REACH, Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas, es la nueva legislación europea sobre el control de estas sustancias que entró en vigor el día 1 de junio de 2007. En virtud de la Ley (Retirada) de la Unión Europea de 2018, el Reglamento REACH de la UE se incorporó a la legislación del Reino Unido el 1 de enero de 2021 y se conoce como UK REACH.
REACH es un reglamento sobre sustancias químicas por el que fabricantes e importadores de la UE con ventas superiores a una tonelada anual deben registrar sus productos entre 2010 y 2018.
Esto sitúa la responsabilidad de la industria en la gestión de los riesgos químicos que estas sustancias suponen para la salud y el medioambiente, así como la obligación de suministrar información de seguridad a los usuarios.
Los usuarios intermedios necesitan asegurar la implementación de esta información de seguridad, donde se comunican los Escenarios de Exposición, adjuntos a la Hoja de datos sobre seguridad.
Esto tendrá implicaciones para todas las empresas, porque si no hay registro significa que no hay acceso al mercado.
El Grupo Norkem, cuando corresponda, cumple con REACH y posee muchos de nuestros propios DUIN, registros REACH protegidos en el Reino Unido y registros REACH completos de la UE; comuníquese con nosotros para obtener más detalles.