Norkem tiene el placer de anunciar la apertura de su nueva sede Norkem Chemicals SA (PTY) Limited en Sudáfrica.
El Grupo Norkem lleva encontrando en Sudáfrica materias primas claves durante muchos años. El registro de una nueva empresa local se debe al incremento en la demanda doméstica de una gran variedad de productos de Norkem como consecuencia del crecimiento imparable del país Africano. Esta nueva aventura ayudará a la expansión del suministro de productos en el país a la vez que refuerza la exportación de materiales a otros mercados que abarca el Grupo Norkem.
África está en el punto de mira al estar considerado como el próximo continente en experimentar un rápido crecimiento económico, coincidiendo con una mejora de sus infraestructuras y con un aumento de las inversiones extranjeras - solo en el año 2010 se han invertido 85 mil millones de Dólares en infraestructuras. Según el "índice de facilidad para hacer negocios", y a pesar del concepto de mucha gente, hay 11 países de África que están por delante de Rusia, Brasil y La India en este campo.
Es un territorio rico en numerosos recursos aún sin explotar entre los que se incluyen grandes reservas de agua subterránea, algo que en un futuro se podrá usar para cultivar cosechas y criar ganado abasteciendo así a una población en constante aumento. Según los últimos cálculos se estima que la población de África pase de mil millones de habitantes este año a dos mil millones en el año 2050. Como continente África cuenta con un Producto Interior Bruto de 2000 billones de Dólares (mayor que el de La India) y con una media de crecimiento del PIB del 5,2%.
Norkem comenzó en un principio el desarrollo de empresas en los países del África Subsahariana a través del sector de la minería, donde se utilizan los productos para los procesos flotación y de enriquecimiento. Gracias a esta nueva operación en Sudáfrica las ventas se llevarán a sectores en pleno crecimiento como el de la agroquímica (fertilizantes), el abastecimiento animal y la acuicultura La decisión de Norkem de obtener únicamente productos de calidad supervisados por su equipo de calidad en plantilla, y acreditado por las normas ISO, GMP+ y los estándares de FEMAS asegura que tanto los nuevos clientes como los ya existentes puedan beneficiarse de su amplia operación de suministro global.