norkem - Your first link in the chemical chain

04.12.2024

Norkem y el óxido de zinc >

El óxido de zinc ha sido uno de los productos más importantes de nuestro catálogo durante muchos años. Con más de 50 años de experiencia con este producto, Norkem suministra una amplia gama de grados de óxido de zinc desde nuestros almacenes de Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Bélgica, la República Checa y España. Desde aquí, podemos hacer llegar directamente el óxido de zinc a los clientes mediante envíos just-in-time justo en el momento que estos nos lo soliciten. Los envíos pueden ir desde una sola bolsa hasta un camión completo o en silos a granel. El embalaje puede ser a granel, en bolsas grandes estándar de 25 kilos y 1000 kilos netos o en embalajes personalizados a petición del cliente (p. ej., bolsas grandes de 500 u 800 kg).

Lo importante es lo que necesita el cliente
En Norkem seguimos el principio de tomar como punto de partida las necesidades de nuestros clientes. Básicamente, lo primero que hacemos es preguntarle qué necesita, antes de ofrecerle nuestros productos. Como tenemos muchos grados de óxido de zinc diferentes en nuestro catálogo, podemos seleccionar el producto adecuado para cada cliente de manera personalizada. Esto se aplica tanto a las especificaciones requeridas por nuestros clientes como al tipo de envase deseado. Norkem ofrece óxido de zinc en polvo y granulado según las especificaciones del cliente.

Norkem puede proporcionar óxido de zinc que se adapta a cada aplicación y sector, con grados técnicos producidos mediante el proceso americano, sello rojo, sello blanco y alta pureza producidos por el proceso francés, y el óxido de zinc activo o calcinado hecho por el proceso químico húmedo.

Norkem tiene una larga experiencia en el suministro de óxido de zinc a clientes y socios, y nos hemos esforzado al máximo para asegurar la cadena de suministro con nuestros socios empleando diversas fuentes para garantizar su continuidad.

Aplicaciones
El óxido de zinc se utiliza en un amplio abanico de aplicaciones en todo el mundo. Algunas de sus aplicaciones más importantes son:

Caucho

El principal uso del óxido de zinc es en los productos derivados del caucho. Se utiliza preferentemente como activador en el proceso de vulcanización o curado. Se utiliza en todo tipo de productos, desde cintas transportadoras a neumáticos, y desde gomas y aditivos de goma a compuestos de látex.

Cerámica
Un sector en el que el óxido de zinc tiene un papel muy importante es la industria de la cerámica y la fabricación de esmaltes. La adición de óxido de zinc a la mezcla del esmalte mejora enormemente su elasticidad y reduce el punto de fusión, lo que minimiza el riesgo de agrietamiento y permite obtener un acabado más suave.

Vidrio
En la fabricación del vidrio, se utiliza el óxido de zinc para bajar la temperatura de fusión con el fin de reducir los costes de energía y los requisitos de los equipos, además de mejorar el brillo de los esmaltes de color.

Piensos animales
Como fuente de zinc para oligoelementos para el ganado, se utiliza óxido de zinc de grado para piensos. Este mineral desempeña un importante papel en el crecimiento y el desarrollo del ganado, ya que es fundamental para numerosos procesos fisiológicos.

El óxido de zinc se emplea también en otras aplicaciones como revestimientos antifouling, pigmentos, productos farmacéuticos y fertilizantes.

Las consultas desde dentro de Europa se pueden recibir en cualquiera de nuestras oficinas europeas, ya que cuentan con equipos especializados en óxido de zinc en todas ellas. No dude en ponerse en contacto con nuestras oficinas de los Países Bajos, el Reino Unido, España o la República Checa, donde le atenderá un experto equipo en óxido de zinc preparado para resolver cualquier duda que tenga en diferentes idiomas.