norkem - Your first link in the chemical chain

29.08.2024

Norkem Sudáfrica estrena nuevas oficinas >

Desde su constitución en 2015, la filial sudafricana de Norkem, Norkem Chemicals SA (PTY) Limited, ha presentado un crecimiento espectacular. Esto ha obligado al equipo a buscar unas nuevas instalaciones capaces de hacer frente a esta expansión continua y el consiguiente aumento de la plantilla.

Después de tres años en el histórico edificio M01 de Baker Square, en Ciudad del Cabo, el equipo se ha mudado a un nuevo espacio de oficinas más moderno y amplio en la cercana Titanium House, ubicada también en el barrio de Paardevlei, Somerset West.

Para nuestros compañeros de Sudáfrica, este traslado es un paso más dentro de un apasionante proceso que tiene como fin afianzar la implantación de Norkem en toda África.

En un principio, el Grupo Norkem estableció una serie de relaciones comerciales en los países del África Subsahariana con el fin de suministrar productos utilizados en los procesos de flotación y enriquecimiento en el sector de la minería. Posteriormente, muchos años antes de crear una filial local, aprovechamos la riqueza minera de Sudáfrica como fuente de materias primas para distribuirlas a nuestros mercados locales.

Sin embargo, ante el crecimiento de la economía sudafricana y la demanda de nuestros productos, pensamos que el país podía convertirse en un lucrativo mercado importador —además de exportador— para el Grupo.

El tiempo nos ha dado la razón, y el constante aumento de las ventas en sectores como el de los agroquímicos (fertilizantes), los piensos animales y la acuicultura se ha traducido en una constante ampliación de nuestro equipo. La amplia disponibilidad de materiales de alta calidad supone una gran ventaja a la hora de cumplir nuestro compromiso de no solo adquirir los mejores productos disponibles para nuestros clientes de todo el mundo, todos ellos sometidos a rigurosas comprobaciones y homologados según estándares internacionales, sino también de asegurar un suministro estable en unos mercados globales cada vez más volátiles.

¡Les deseamos a nuestros compañeros de Sudáfrica un futuro lleno de éxitos!