norkem - Your first link in the chemical chain

22.02.2024

Hemos añadido el nitrato de calcio a nuestra gama de fertilizantes >

La llegada de la primavera representa un periodo de intensa actividad para el equipo de productos agroquímicos de Norkem. Los agricultores, horticultores y ganaderos empiezan a prepararse para la temporada de siembra. Esto significa aprovisionarse de fertilizantes para preparar el suelo y ayudar a producir una abundante cosecha a lo largo de toda la campaña.

Para hacer frente a esta demanda, nos complace anunciar que hemos ampliado nuestra gama de nitratos. Ahora podemos ofrecer nitrato de calcio granulado, además de en copos y en forma de solución.

Los nitratos son una de las familias de fertilizantes agrícolas más importantes. No solo son una fuente primordial de nitrógeno —que desempeña un papel fundamental en la producción de proteínas en las plantas y favorece, por lo tanto, un desarrollo saludable—, sino que las sales de nitrato también proporcionan otros minerales esenciales. Además de nitrato de calcio, también suministramos nitratos de manganeso, magnesio y potasio.

Las sales de nitrato son altamente solubles en agua y, por lo tanto, muy fáciles de aplicar. Sin embargo, los fertilizantes líquidos que no se absorben se pierden rápidamente, por lo que se tienen que volver a aplicar con regularidad. En forma granulada, los nitratos presentan una liberación más lenta, descomponiéndose de manera gradual en presencia de agua. Los nitratos granulados son, por lo tanto, ideales para su aplicación al principio de la campaña de cultivo.

Otra de sus principales ventajas es que los fertilizantes basados en nitratos son completamente biodegradables y no dan lugar a acumulaciones de productos químicos no deseados en el suelo.

El nitrato de calcio es una excelente fuente de calcio para las plantas, que es a su vez un elemento importante para el desarrollo de unas células fuertes y sanas. Como todos los nitratos, el nitrato de calcio es también un producto químico muy versátil con un amplio abanico de aplicaciones en otros sectores. Por ejemplo, se usa frecuentemente como acelerante para fraguar el hormigón y el cemento en la construcción. Sus propiedades anticongelantes también son muy útiles para proteger el hormigón de las heladas.

El nitrato de manganeso es nuestra línea de nitratos más antigua. Se utiliza como como fertilizante dirigido para corregir las deficiencias de manganeso de los cultivos, además de actuar como fungicida. Suministramos nitrato de manganeso en forma de solución.

El nitrato de magnesio fertilizante garantiza que las plantas cuenten con un suministro suficiente de magnesio, que es un componente esencial de la clorofila, un compuesto clave para la fotosíntesis. Las plantas con deficiencia de clorofila no pueden sintetizar los azúcares necesarios y crecen mal.

Para obtener información acerca de los precios y el envío de nuestros nitratos, póngase en contacto con nuestro equipo de productos agroquímicos.