norkem - Your first link in the chemical chain

03.02.2024

Otro año más, hemos obtenido la certificación BRCGS con un nivel de cumplimiento del 100 % >

Nos complace enormemente anunciar que, una vez más, nuestro Equipo de Alimentación y Bebidas ha obtenido la certificación para el Agents and Brokers Global Standard del BRCGS. Además, hemos vuelto a alcanzar un nivel de cumplimiento del 100 %.

La marca BRCGS es una norma de seguridad alimentaría reconocida en todo el mundo. Sin ella, los proveedores se enfrentan a grandes dificultades a la hora de vender sus productos en el sector de la distribución minorista de alimentos y bebidas. Su concesión debe renovarse anualmente.

El BRCGS es un organismo regido por los miembros del sector y supervisado por los distribuidores minoristas. Su proceso de certificación está reconocido a nivel internacional como el más riguroso y exhaustivo, y establece unos puntos de referencia reconocidos por el sector en lo que respecta a las mejores prácticas de fabricación y logística, la garantía de la calidad y la gobernanza legal.

El proceso de certificación está divido en diferentes categorías, dependiendo del tipo de proveedor. El Agents and Brokers Global Standard se aplica a proveedores y distribuidores no fabricantes como nosotros.

Aunque los requisitos prácticos en materia de seguridad alimentaria para los manipuladores y procesadores de alimentos se centran en los procesos y la higiene del entorno de producción, los operadores como Norkem son responsables de garantizar que los ingredientes y aditivos que suministramos cumplen con todas las normativas. Esto va más allá de la seguridad e incluye también la procedencia, la autenticidad, la calidad y la legalidad de los ingredientes.

En Norkem siempre hemos estado orgullosos del papel que desempeñamos en este ámbito, algo que quizá tenga mucho que ver con el hecho de haber alcanzado un nivel de cumplimiento del 100 % en todas nuestras filiales europeas: Norkem Ltd en el Reino Unido, Norkem BV en los Países Bajos, Norkem SRL en Italia y Química SL en España.

Para nosotros, ser capaces de garantizar los más altos estándares de calidad y seguridad en todo nuestro catálogo de ingredientes para alimentos y bebidas es una pieza fundamental de nuestra estrategia. También contribuye a nuestro objetivo de posicionarnos como socios de confianza de minoristas, empresas de servicios para la industria alimentaria y fabricantes.

Somos conscientes de que nuestros clientes buscan proveedores de ingredientes y brokers capaces de demostrar el mayor nivel de profesionalidad en áreas como la trazabilidad y la transparencia de la cadena de suministro. Nuestro trabajo es estar a la altura de estas expectativas.

Por ello, volver a superar la auditoría anual de BRCGS con un nivel de cumplimiento perfecto no es tan solo una necesidad operativa para nosotros, es un reconocimiento de la estrategia comercial que está siguiendo nuestro Equipo de Alimentación y Bebidas. Teniendo en cuenta el nivel de escrutinio del proceso de auditoría, la cantidad de trabajo que conlleva y el hecho de que nuestra lista de proveedores no deja de crecer, se trata de un logro destacable para todas aquellas personas que han estado involucradas en nuestros procedimientos de control de calidad y seguridad.

Muchas gracias a todos los miembros de nuestros equipos de Alimentación y Bebidas y Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente por vuestro inestimable esfuerzo. ¡Sigamos trabajando para volver a conseguirlo el año que viene!