norkem - Your first link in the chemical chain

26.10.2023

Norkem está ampliando su gama de productos para el sector de los piensos, la comida para mascotas y los caballos >

El sector de los piensos para animales es muy dinámico y está en constante cambio. Ante unas exigencias por parte de los ganaderos y los dueños de mascotas en las que influyen una mayor concienciación acerca de la alimentación animal, unos mayores niveles de cuidado y unas regulaciones cada vez más estrictas, los productores de piensos tienen que esforzarse mucho para estar a la altura de las expectativas.

En Norkem, nos gusta mantener un diálogo abierto con los productores de piensos acerca de sus principales necesidades.  Como uno de los principales proveedores de oligoelementos y aditivos especializados para el sector, aprovechamos los contactos y la experiencia acumulados durante más de 50 años para ampliar nuestro catálogo de productos siempre que sea posible en función de lo que nos dicen nuestros clientes.

Nuevos productos

En este sentido, hemos buscado y desarrollado recientemente varios productos nuevos que creemos que complementan nuestra ya de por sí variada gama para piensos animales. Estas son las novedades: 

Propanoato de calcio: Además de ser ampliamente utilizado como conservante en alimentos tanto para animales como para humanos, el propanoato de calcio también ayuda a regular la flora intestinal beneficiosa de los animales y favorece el crecimiento.

Sulfato de condroitina, glucosamina HCl, metilsulfonilmetano (MSM): Estas tres sustancias se utilizan ampliamente en el campo de la medicina alternativa por su capacidad de reducir la inflamación en las articulaciones, especialmente la asociada con la osteoartritis. Estas propiedades también se aprovechan en suplementos para la salud articular de caballos y perros.

Sustituto de la vitamina E: La vitamina E es ampliamente reconocida por sus propiedades antioxidantes y, en la nutrición humana, es reconocida como el antioxidante soluble en lípidos más importante capaz de eliminar las partículas perjudiciales para las células conocidas como «radicales libres». Sin embargo, el mercado de las vitaminas se caracteriza por una alta volatilidad de los precios, lo que representa una gran barrera para muchos productores de piensos.

Ante esto, hemos buscado un producto antioxidante más económico, aunque altamente eficiente y natural, como sustituto o suplemento de la vitamina E en piensos destinados a diferentes especies. Los resultados de varios estudios exhaustivos han demostrado la gran efectividad de esta sustancia.

Ácido fólico (vitamina B9): Seguimos ampliando nuestro catálogo de vitaminas y nos complace poder anunciar la adición del ácido fólico al mismo. El ácido fólico es una vitamina esencial necesaria para el mantenimiento de la salud, el crecimiento y el desarrollo de los animales.

Ácido málico: Se ha demostrado que el ácido málico es muy beneficioso para la salud intestinal de las vacas, ya que estimula el crecimiento de las principales bacterias que regulan la digestión en el rumen. Un aumento del ácido málico en la dieta del ganado lechero favorece la ganancia de peso y la producción de leche sin incrementar el volumen general de alimento digerido. Contamos con un stock de ácido málico en diferentes granulometrías.

Sorbitol en polvo: El sorbitol es un edulcorante artificial muy conocido y ampliamente utilizado en productos alimentarios humanos. Los estudios también han demostrado que su uso como suplemento dietético en los piensos para el ganado aumenta los niveles de glucosa en sangre y la producción de leche.

Si tiene alguna pregunta acerca nuestra gama de productos de nutrición animal, no dude en ponerse en contacto hoy mismo con nuestro experto equipo de ventas.