El año pasado, Norkem firmó un acuerdo preferente para el suministro de ProteVin. Esta alternativa vegana a los ingredientes derivados de la proteína de suero de leche ya ha sido elegida por cinco empresas de alimentación y bebidas de EE. UU. y Europa para el desarrollo de nuevas líneas libres de lácteos.
Está previsto que comience a fabricarse en las instalaciones que Kothari tiene cerca de Nueva Delhi antes de finales de 2023.
Aunque el mercado de las alternativas no lácteas a la proteína de suero de leche ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años, la mayoría de los productos actualmente disponibles son de origen vegetal, normalmente fabricados a partir del guisante, la soja, el cáñamo o el arroz.
Aunque suponen una alternativa vegana viable a las proteínas de suero de leche, estos productos derivados de las plantas presentan un par de inconvenientes. El primero es que carecen de los aminoácidos esenciales que se encuentran en las proteínas de origen animal y, por lo tanto, su perfil nutricional no es exactamente el mismo que el del suero de leche en polvo. El segundo es que la mayoría de las proteínas vegetales no tienen un perfil de sabor neutro, lo que complica las cosas a la hora de desarrollar recetas.
ProteVin es diferente. Fabricado extrayendo proteínas de la levadura de panadero común mediante la fermentación, soluciona los dos grandes inconvenientes de las proteínas derivadas de plantas. El producto final es completamente insípido e inodoro y cuenta con el mismo perfil nutricional que el de las proteínas de suero de leche.
Boaz Noy, CEO de NextFerm, aseguró: «La línea de producción que se va a establecer en la India nos va a permitir satisfacer la creciente de manda de ProteVin con una inversión inferior a la esperada y con la posibilidad de aumentar la capacidad en un futuro. ProteVin™ es la única proteína alternativa actualmente en el mercado con un sabor neutro y un valor nutricional similar al de las de origen animal, y estamos convencidos de que se va a convertir en una de las soluciones más importantes dentro del sector global de las proteínas alternativas».
Además, Kothari también se va a hacer cargo de la producción de extracto de levadura, un subproducto del proceso de fabricación de ProteVin que NextFerm ha desarrollado como aditivo saborizante vegano.
Hasta la fecha, ProteVin ha sido elegido por una serie de marcas que ofrecen proteína vegana en polvo dentro del sector de la nutrición deportiva y para la salud. Es la mejor opción para ofrecer un sustituto vegano para alimentos y bebidas enriquecidos con proteínas en un amplio abanico de categorías y para mejorar el perfil nutricional de las alternativas veganas y de origen vegetal a los productos lácteos.
Para recibir más información sobre como obtener ProteVin en el Reino Unido e Irlanda, póngase en contacto con el equipo de alimentación y bebidas de Norkem.