norkem - Your first link in the chemical chain

20.10.2022

Norkem confirma que acudirá como expositor a Fi Europe >

Con más de 35 ediciones a sus espaldas, Fi Europe desempeña un papel protagonista en la cadena de suministro de los alimentos y las bebidas, poniendo en contacto a productores, compradores, expertos en I+D y especialistas en el campo de la fabricación para mostrar y hablar de las últimas innovaciones, tendencias y servicios del sector. La feria ofrece además unas excelentes oportunidades para ampliar la red de contactos.

Desde 2020, Fi Europe se ha celebrado en paralelo con Health Ingredients (Hi) Europe, que ha pasado de ser un evento bienal a uno anual. Tras sus orígenes como exposición digital debido a la COVID, este va a ser el segundo año en que ambos eventos (Fi y Hi) se van a celebrar al mismo tiempo, en el mismo lugar y de manera presencial, con un pabellón exclusivamente dedicado a ingredientes orientados al cuidado de la salud y a aditivos de carácter dietético.

Este año, también va a haber un área con stands de diferentes países donde se podrán encontrar productos de naciones y regiones específicas, además de una zona dedicada a los productos basados en plantas, lo cual refleja la importancia cada vez mayor de los ingredientes procedentes de fuentes no animales en el sector de los alimentos y las bebidas. De hecho, el tema del evento para este año es la sostenibilidad.

Bueno para la salud, bueno para el planeta

Siguiendo esta línea, miembros de nuestro equipo de toda Europa van a asistir al evento para promocionar nuestro completo catálogo de ingredientes para alimentos y bebidas, haciendo especial hincapié en nuestros productos nutricionales y de origen vegetal.

Por ejemplo, vamos a presentar ProteVin, una innovadora proteína vegana de la cual hemos obtenido recientemente los derechos de distribución exclusivos para el Reino Unido e Irlanda. Fabricada por la empresa de tecnología alimentaria NextFerm, ProteVin es una alternativa vegana a la proteína de suero aislada obtenida de la levadura.

A diferencia de las proteínas de origen vegetal fabricadas a partir de legumbres, ProteVin tiene un sabor neutro y presenta un perfil nutricional completo, incluyendo aminoácidos esenciales que solo se encuentran en las proteínas animales. Esto la convierte en un aditivo nutricional vegano ideal para una amplia gama de productos premium en los que hay que evitar u ocultar sabores añadidos.

Otro producto que vamos a promocionar en Fi Europe es el GOFOS, una fibra dietética prebiótica de origen vegetal. El principal atractivo del GOFOS es que es naturalmente dulce, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para aumentar el contenido en fibra —algo muy importante para la salud intestinal— en productos como panes y dulces, aperitivos y barras energéticas, cereales o chocolates sin necesidad de añadir otros edulcorantes.

Finalmente, otra reciente adición a nuestro catálogo que vamos a exponer en Fi Europe es una gama de productos derivados del cáñamo —semillas de cáñamo con y sin cáscara, aceite de semilla de cáñamo, harina de cáñamo y proteína de cáñamo en polvo— suministrados por una cooperativa agrícola del Reino Unido. El cáñamo es altamente sostenible y elimina más carbono de la atmósfera por hectárea que ningún otro cultivo. Además, crece muy bien sin necesidad utilizar pesticidas y herbicidas.

Si tiene previsto asistir este año a Fi Europe, podrá encontrarnos en el stand número G70 del pabellón 6 de la Paris Expo Porte de Versailles.