norkem - Your first link in the chemical chain

18.05.2022

Norkem se hace con los derechos de distribución exclusivos de una proteína vegana revolucionaria >

ProteVin ha sido desarrollado por NextFerm como una alternativa a las proteínas vegetales extraídas del arroz, el guisante, el cáñamo y la soja. Aunque la demanda de alternativas veganas a los aislados de proteína de suero va en aumento, la mayoría de los productos actualmente en el mercado presentan una serie de desventajas.

La mayoría de las proteínas derivadas de plantas, por ejemplo, ofrecen un perfil nutricional inferior al de las proteínas de suero, ya que carecen de algunos de los aminoácidos esenciales que se encuentran en la proteína animal. Además, la mayoría tiene un sabor desagradable que tiene que ocultarse con otros ingredientes cuando se añaden a los alimentos.

ProteVin, sin embargo, es diferente. Producida a partir de la levadura de panadería, tiene un sabor y un color completamente neutros. Y lo más importante es que presenta los mismos valores nutricionales que las proteínas de suero de leche.

Esto puede suponer toda una revolución en el sector de los aditivos y suplementos dietéticos veganos. A medida que la dieta vegana se ha ido popularizando, los fabricantes han tenido que enfrentarse al reto de igualar el contenido proteico de los productos alimenticios de origen animal sin renunciar a un sabor de calidad.

Productos veganos premium

Al tener el mismo perfil nutricional que la proteína de suero de leche, ProteVin cuenta con un mercado potencial claro en productos de alimentación deportiva como barritas energéticas, batidos y suplementos. Sin embargo, también abre la puerta a nuevas oportunidades para desarrollar alternativas veganas premium con alto contenido en proteínas a alimentos como el queso, el queso para untar, el huevo y el marisco. Su sabor y color neutros facilitan en gran medida el uso de aromatizantes y la presentación de los productos.

NextFerm presentó ProteVin en la feria Anuga Food Tech, celebrada en Colonia, Alemania, en abril de 2022. La empresa israelí asegura que sus proteínas derivadas de la fermentación evitan los problemas digestivos que suelen estar asociados a otras proteínas de origen vegetal. Además, debido a la manera en que se fabrica, también es altamente sostenible y tiene un tiempo de comercialización rápido.

Elzaphan Hotam, director ejecutivo de NextFerm Technologies USA, declaró a FoodIngredientsFirst: «Estamos fabricando una proteína basada en plantas que ningún otro suplemento proteico vegano existente puede ofrecer: tiene un sabor neutro y un perfil nutricional perfecto.

Producimos ingredientes para alimentos y suplementos dietéticos basados en la fermentación de la levadura. Este proceso presenta numerosas ventajas a varios niveles: es altamente sostenible, la calidad del producto resultante es muy buena y es rentable».

Para recibir más información sobre como obtener ProteVin en el Reino Unido e Irlanda, póngase en contacto con el equipo de alimentación y bebidas de Norkem.