norkem - Your first link in the chemical chain

11.08.2021

La gama de Norkem puede responder al aumento de la demanda de productos derivados del yodo a nivel mundial  >

Algunos productos químicos experimentan temporalmente una alta demanda. Como cualquier persona relacionada con el sector sabe, esta puede verse sometida a un aumento puntual, ya sea debido a nuevas aprobaciones del gobierno, a una reciente autorización por parte de la FDA o, simplemente, a un aumento de la investigación. En los últimos meses, las empresas de suministro de productos químicos como Norkem han tenido que hacer frente a una alta demanda de yodo y productos derivados del yodo en numerosos sectores industriales. Debido a esto, algunas empresas están teniendo dificultades a la hora de aprovisionarse de estos productos.

 

Desde Norkem, sin embargo, nos complace informar de que contamos con un stock estable de productos derivados del yodo a pesar de su escasez actual y que podemos seguir suministrando sin problemas a nuestros clientes. Puede obtener más información aquí:

¿Por qué hay tanta demanda de yodo? 

 

Como hemos indicado anteriormente, en los últimos meses hemos sido testigos de un incremento en la demanda de productos derivados del yodo.  Esto se debe a numerosos motivos.  La demanda mundial de yodo y sales de yodo aumenta cada año en una gran variedad de sectores industriales, entre los que se incluyen la fabricación de pantallas LCD, la industria farmacéutica, los contrastes radiológicos, los plásticos y los piensos para animales.  El yodo y sus derivados tienen un amplio abanico de usos en todos estos campos.

 

LCD

 

En la fabricación de las pantallas LCD, el yodo se utiliza para hacer filtros polarizantes adsorbiéndolo en una superficie de alcohol polivinílico.  Cuando los cristales líquidos son activados por una corriente eléctrica, bloquean o permiten el paso de la luz polarizada, lo cual forma parte del proceso de creación de pantallas LCD.

Industrias farmacéutica y médica

 

 En las industrias farmacéutica y médica, el yodo se emplea para tratar y prevenir la deficiencia de este elemento, además de como antiséptico.  Para la deficiencia de yodo, por ejemplo, este se puede administrar por vía oral o mediante una inyección intramuscular, mientras que como antiséptico se puede utilizar en heridas o para desinfectar la piel antes de una operación quirúrgica.

 

 

Medios de contraste para rayos X

El yodo se utiliza en los medios de contraste para rayos X para mejorar la detección de ciertas patologías y enfermedades como el cáncer.  Esto se debe a que el contraste yodado es un tipo de material de contraste radiológico intravenoso (tinte para radiografías) que utiliza yodo para aumentar la visibilidad de las estructuras y órganos vasculares en los procedimientos radiológicos.

Piensos animales

 En los piensos para animales, el yodo es un componente esencial para favorecer el crecimiento y desarrollo saludable de los animales jóvenes, al igual que en los seres humanos.  Los animales jóvenes que presentan deficiencias de yodo crecen con menos vigor, debido a un menor desarrollo óseo y muchas otras enfermedades, razón por la cual se añade este elemento a los piensos para los animales y el ganado como suplemento.

Otros factores 

 

Existen otros factores adicionales que pueden afectar a la demanda de yodo.  Por ejemplo, en varios lugares del mundo la dieta de las personas es cada vez más deficiente en yodo, lo que puede solucionarse mediante la ingesta de suplementos.  Otro factor de tipo médico que contribuye al aumento de la demanda de yodo es su uso cada vez mayor en desinfectantes (tendencia que se ha visto favorecida por el COVID-19).   Y, en pocas palabras, el aumento de la demanda de muchos otros derivados del yodo en nuevas aplicaciones también está incrementando el consumo de yodo.

 

Yodo y derivados del yodo de Norkem

La disponibilidad de yodo sigue siendo escasa debido a la actual interrupción de las cadenas logísticas globales a causa del COVID-19 en todo el mundo.  Estos retrasos están provocando una escasez no solo en el mercado de la UE, sino también a escala mundial, y la reducida oferta, junto con el aumento de la demanda, parece que va a aumentar aún más los precios durante la segunda mitad de 2021.  En Norkem, nos complace informar de que nuestro nivel de stock en una amplia gama de yodo y productos derivados del yodo es alto.

 

Nuestra gama de productos incluye yoduro de potasio, yoduro de sodio, povidona yodada, yodato de potasio, yodato de calcio, yoduro de cesio, yoduro de metilo y metaperiodato de sodio; pero nuestros equipos de expertos están dispuestos a atender pedidos de cualquier compuesto de yodo.  No dude en ponerse en contacto con nuestro personal experto de Norkem si tiene cualquier pregunta acerca de nuestra gama de yodo o de productos derivados del yodo.