norkem - Your first link in the chemical chain

09.06.2021

Noticia de la empresa: La delegación española de Norkem se expande  >

Norkem se complace en anunciar que su delegación española está llevando a cabo una apasionante ampliación en numerosos sectores tras disfrutar de un exitoso trimestre. En 2021, las divisiones de Norkem de todo el mundo están experimentando un éxito sin precedentes y, en consecuencia, han crecido en una serie de áreas durante los últimos meses para seguir siendo líderes en la cadena de suministro de productos químicos. 

 

Como parte de un proceso de desarrollo de personal en el departamento de Ventas, un miembro del equipo ha asumido la responsabilidad del sector de Alimentos y Detergentes de España e Italia. Estos dinámicos sectores han seguido siendo fundamentales para el reciente éxito de Norkem y en ambos se han producido novedades y ampliaciones de productos que han traído nuevos negocios en el sector de la distribución de productos químicos. 

 

Los sectores de Alimentación y Detergentes se centran principalmente en una serie de productos básicos, pero no dejan de expandirse para incorporar novedades. Nuestra división de Alimentación de España e Italia se centra actualmente en un conjunto de interesantes productos clave, que incluye las siguientes novedades: 

 

Enología 

Las novedades en el sector enológico incluyen la inclusión del ácido cítrico —anhidro y monohidratado—, ácido DL-málico, sorbato de potasio, bicarbonato de potasio y ácido ascórbico en la gama de productos básicos, todos los cuales se utilizan en la producción de vino. El sorbato de potasio de grado alimenticio poscosecha se utiliza para el tratamiento de la fruta (cítricos), lo que lo convierte un producto clave en esta área. 

 

Alimentación para mascotas 

En el sector de la alimentación para mascotas, ha habido importantes novedades y ampliaciones de la oferta en nuestros mercados italiano y español. Entre estas se incluyen productos como el sorbato de potasio y el STPP, que se utilizan como ingredientes y aditivos clave en los alimentos para mascotas para mejorar su contenido nutricional y su fecha de caducidad. El sorbato de potasio se utiliza normalmente como conservante en alimentos semihúmedos para perros y gatos y se considera completamente seguro para el consumo para perros y gatos con un contenido máximo de 5000 mg/kg en el alimento completo. 

 

Zumos 

Los fabricantes de zumos de estas regiones también se han visto beneficiados por esta ampliación de productos a nivel local. Norkem cuenta con una completa gama de ácido cítrico —anhidro y monohidratado— y ácido ascórbico, todos ellos aditivos solubles en agua esenciales para la fabricación de zumos que se utilizan para mejorar los sabores cítricos.

 

Entre el resto de productos de nuestras delegaciones de Alimentación de Italia y España cuya gama está experimentando una apasionante ampliación se incluyen el citrato trisódico, la goma guar, la goma xantana y el benzoato de sodio. 

 

Tanto en España como en Italia, el sector de detergentes de Norkem sigue su expansión en ciertos campos de productos. Por ejemplo, se han introducido en estos mercados locales el ácido cítrico y el citrato trisódico, que son esenciales para la fabricación de detergentes, ya que tienen propiedades limpiadoras y eliminadoras de manchas y permiten que el detergente actúe de manera más eficaz. 

 

El éxito de las delegaciones española e italiana, además del desarrollo de estas divisiones centrales, da fe del increíble esfuerzo de nuestros equipos. Norkem no podría estar más orgulloso del éxito continuado de la empresa en el sector de suministro de productos químicos y espera seguir con su expansión y desarrollo a lo largo de 2021. 

 

Las delegaciones española e italiana de Norkem son solo dos de las sedes globales de Norkem. Norkem cuenta con oficinas en todo el mundo para asegurarnos de poder ofrecer un servicio verdaderamente global a nuestra base de clientes. Con oficinas en España, Países Bajos, China, Sudáfrica y Australia, además de nuestra oficina central del Reino Unido, estamos seguros de la continuidad de la expansión a nivel mundial de Norkem, lo que nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio en la cadena de suministro de productos químicos.