norkem - Your first link in the chemical chain

11.01.2021

Newsletter 2021 >

En estos primeros días de 2021, Norkem no puede más que echar la vista atrás para reflexionar sobre unos doce meses llenos de retos y dificultades. Al ser una compañía con una verdadera implantación internacional, Norkem ha tenido que afrontar numerosos desafíos y se ha visto obligada adaptarse a las nuevas normas y regulaciones impuestas para luchar contra la pandemia de COVID-19. Al empezar nuestro quincuagésimo primer año de actividad, podemos decir que Norkem ha sido capaz de estar a la altura de estos retos y que sigue destacando como líder en el sector del suministro de productos químicos. 

 

Nos complace poder informar de que hemos mantenido, e incluso mejorado, nuestra posición global durante el pasado año. Seguimos manteniendo nuestro estatus de líderes del mercado en el suministro de productos químicos en este inicio de 2021. Norkem continúa conservando una sólida posición en el suministro de nuestros principales productos, incluyendo el óxido de zinc, los compuestos de manganeso, los compuestos de bario y el sulfato de cobre. 

 

El año también ha arrojado un balance positivo y fructífero para la división alimentaria de Norkem. Gracias a las ventas de ácido cítrico, sucralosa, goma guar y sorbato de potasio, esta ha comenzado 2021 con unas excelentes perspectivas.  

 

Del mismo modo, la división farmacéutica de Norkem ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a la ampliación de la gama de productos farmacéuticos, incluyendo el yodo y el yodato de potasio. Estos productos están disfrutando de un renovado interés e investigación debido a sus usos actuales y potenciales, lo que ofrece numerosas posibilidades en cuanto a futuros productos. 

 

La división de construcción Norkem también ha tenido una gran actividad proporcionando toda una serie de suspensiones para la industria del ladrillo. También ha obtenido grandes éxitos en la creación de nuevos tintes para ladrillos, además de nuestra gama de compuestos de bario y manganeso, que ha tenido un gran éxito y de la que contamos con un abundante stock.  

 

La mayoría de nuestros productos se venden en todo el mundo. La posición de Norkem como firma verdaderamente global significa que estos productos son vendidos por nuestras numerosas filiales de todo el mundo. Contamos con filiales en Australia, Chile, China, Italia, España, Sudáfrica y Países Bajos, además de en el Reino Unido. 

 

Nuestros productos cuentan siempre con la calidad y los estándares más altos.  Junto con nuestros proveedores, llevamos a cabo evaluaciones y exámenes en cada producto con el fin de determinar su calidad y asegurarnos de que el producto satisfaga nuestros estrictos estándares de seguridad. Es el compromiso de Norkem con las directrices globales de salud y seguridad, incluso en situaciones particularmente difíciles a nivel mundial, el que nos ha ayudado a conservar nuestro estatus de líderes del mercado. Nuestros equipos siempre tienen la tranquilidad de contar con los stocks necesarios y se comunican de manera eficiente entre sí y con nuestros proveedores para garantizar la continuidad de las operaciones de Norkem a escala global. 

 

En este sentido, Norkem está especialmente agradecida con nuestra amplia gama de proveedores por todo su apoyo a lo largo de este año tan complicado; esperamos poder seguir disfrutando de esta relación durante muchos años. En el comienzo de nuestro quincuagésimo primer año de actividad, desde Norkem queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la tenaz fidelidad de nuestros clientes, nuestros proveedores y, por supuesto, nuestros trabajadores. Todos ellos son artífices de nuestro éxito.


Esperamos que el año que tenemos por delante sea igual de exitoso y productivo para Norkem y que continuemos manteniendo una relación fructífera con nuestros clientes, además de establecer muchas otras nuevas relaciones. De parte de todos los que formamos parte de Norkem, les deseamos a nuestros clientes un próspero y exitoso 2021.