En julio, el Gobierno del Reino Unido hizo pública su intención de prohibir ciertos tipos de publicidad de alimentos en todo el país. En un esfuerzo por proteger a la nación de la COVID-19, el Gobierno y las autoridades sanitarias competentes (como el NHS y sus organismos asesores) han hecho público un plan para combatir los altos niveles de obesidad entre la población. De acuerdo con los estudios publicados, las enfermedades relacionadas con el exceso de peso parecen empeorar los efectos de la COVID-19. Algunas estadísticas vinculan la obesidad con un incremento del 48 % de las muertes producidas por el virus. De hecho, el Reino Unido tiene uno de los índices de obesidad más altos del mundo y la tasa de mortalidad por coronavirus más elevada de Europa, algo que algunos científicos consideran que son cifras relacionadas. Como parte de esta campaña para reducir el impacto de la COVID-19 reduciendo los niveles de obesidad, el Gobierno ha hecho pública una propuesta para reducir la publicidad de la comida basura y azucarada antes de las 21:00 en el Reino Unido, tanto en televisión como en Internet. Estas iniciativas vienen a sumarse a la propuesta de mostrar el contenido calórico en las cartas de los restaurantes, para que los clientes puedan ver las calorías que aporta su comida. Para avanzar en este sentido, se ha propuesto también prohibir completamente los anuncios de productos con altos niveles de grasa, sal y azúcar en Internet.
Se cree que limitar la exposición a este tipo de publicidad tendría como resultado una reducción del consumo de la comida basura y los alimentos con altos niveles de grasa, sal y azúcar en general, reduciendo así el riesgo de muertes por COVID-19 relacionadas con la obesidad. Ante esta situación, las muchas compañías y fabricantes de alimentos, tanto del Reino Unido como de otros países, están replanteándose los ingredientes utilizados para sus productos. Muchas de ellas están empezando a utilizar alternativas a los alimentos ricos en azúcares y grasas, y planteándose el uso de alternativas naturales como GOFOS.
GOFOS, uno de los productos distribuidos por Norkem, es el término convencional que se aplica a un grupo o de fructooligosacáridos, también conocidos como fructooligosacáridos de cadena corta, sc-FOS, FOS y oligofructosa. GOFOS es una fibra prebiótica dulce y soluble que es baja en calorías, una propiedad muy útil en vista de los planes del Gobierno de publicar los valores energéticos de los alimentos. GOFOS también presenta un bajo índice glucémico, ya que permite reducir los niveles de azúcar del producto a la vez que enriquece el contenido de fibra.
Perfecto para añadirlo a productos perecederos y de consumo, GOFOS sirve como alternativa viable a los productos con altos niveles de sal, grasa y azúcar, ya que mejora el valor nutricional del producto y reduce su contenido de azúcar. Este grupo multifuncional de oligosacáridos también alarga la caducidad del producto y mejora su volumen, textura y firmeza.
GOFOS, un sustituto ideal para mejorar la necesidades nutricionales, está hecho a partir de azúcar de remolacha mediante un proceso encimático único que da lugar a la formación de GF2, GF3 y GF4 (GOFOS). Este producto puede añadirse a productos horneados, comidas para bebés, dulces y tartas para reducir el contenido de azúcar y alargar la caducidad al mismo tiempo.
La alternativa actual para añadir fibra alimenticia y reducir el azúcar, la inulina, es inferior a GOFOS y escasea, lo que convierte a GOFOS en la alternativa más clara para atajar los actuales problemas de obesidad y altos niveles de azúcar en los alimentos.
Si desea informarse acerca de la disponibilidad de GOFOS por parte de Norkem y las opciones de entrega, no dude en ponerse en contacto con nosotros en Norkem.