norkem - Your first link in the chemical chain

30.07.2020

Gama de óxido de zinc de Norkem >

Norkem ofrece una gama completa de grados de óxido de zinc, que se entregan y envían con normalidad conforme a las restricciones por la COVID-19. Norkem puede proporcionar óxido de zinc que se adapta a cada aplicación y sector, con grados técnicos producidos mediante el proceso americano, sello rojo y alta pureza producidos por el proceso francés y el óxido de zinc activo hecho por el proceso químico húmedo. Norkem tiene un largo historial de suministro de óxido de zinc a clientes y asociados, y ha puesto todo su empeño en asegurar la cadena de suministro para garantizar unas existencias constantes. 

 

Con más de 50 años de experiencia en este producto, Norkem suministra una gama completa de grados de óxido de zinc como artículo de stock, incluyendo en polvo y granulado, que se utilizan en un sinfín de aplicaciones en todo el mundo. Entre estas aplicaciones se incluyen pinturas, revestimientos, pigmentos, productos farmacéuticos, neumáticos, compuestos de caucho, cerámica y fertilizantes. Norkem puede distribuir óxido de zinc en toda Europa mediante nuestra red de almacenes situados en todo el continente y fuera de él.   

 

Las consultas desde dentro de Europa se pueden recibir cualquiera de nuestras oficinas europeas, ya que cuentan con equipos especializados en óxido de zinc en cada una de ellas. Póngase en contacto con nuestra oficina de los Países Bajos para tener a su disposición a un equipo especializado en óxido de zinc experimentado y multilingüe, totalmente dispuesto a responder todas sus preguntas. 


 

Óxido de zinc: producción y procesos 

 

El óxido de zinc normalmente se presenta en forma de polvo blanco, que es soluble en ácidos e insoluble en agua. Este material es esencial para aplicaciones en la fabricación de productos químicos de zinc, cosméticos y las industrias hortofrutícolas, y se produce de tres maneras distintas.

 

El proceso indirecto, conocido como «proceso francés», requiere la fusión del metal de zinc, que luego se vaporiza por ebullición, y finalmente se oxida para producir óxido de zinc. 

 

El proceso directo, conocido «proceso americano», requiere primero que las materias primas que contienen zinc se reduzcan con carbono, que luego genera un vapor de zinc. Este vapor de zinc se oxida a través del proceso de combustión del aire para producir el producto final de óxido de zinc. 

 

El óxido de zinc de grado activo se produce mediante el llamado «proceso químico húmedo» y tiene un tamaño de partícula muy fino, con una gran superficie y pocas impurezas. Este se utiliza principalmente en los compuestos del caucho y el látex.

 

Norkem ofrece una amplia gama de calidades fabricadas con los 3 métodos de producción mencionados anteriormente. 

 

Aplicaciones 

 

Un sector clave para el óxido de zinc es el sector de las pinturas y cerámica y en la creación de esmaltes. Al añadir óxido de zinc a la mezcla de esmalte, se mejora mucho su elasticidad y se reduce el punto de fusión, para minimizar la posibilidad de agrietamiento y producir un acabado más suave. La pintura, por otro lado, suele precisar la adición de óxido de zinc como prevención de la corrosión, resistencia al moho, además de ayudar a impedir la aparición de manchas, mientras que el óxido de zinc es el pigmento blanco clave en el tono «blanco de zinc».  

 

El óxido de zinc también se utiliza como revestimiento para superficies y metales para evitar la corrosión. Esto es particularmente frecuente entre los vehículos y equipos marinos, que corren un alto riesgo de corrosión debido al alto nivel de sal del agua marina. 

 

Otros compuestos de zinc, como el borato de zinc y el fosfato de zinc, tienen aplicaciones que abarcan el papel, los textiles, la ortodoncia, los adhesivos y el caucho, además de ser un retardante de la llama en plásticos y fibras de celulosa. 

 

El embalaje está disponible a granel, en bolsas grandes estándar de 25 kilos y 1000 kilos netos o en embalajes personalizados a petición del cliente. Si desea más información sobre la disponibilidad del óxido de zinc o sobre requisitos y embalajes personalizados, póngase en contacto con nosotros y nuestros equipos le ayudarán.