En Norkem estamos orgullosos de anunciar que ahora somos un Miembro Proveedor (B) de Sedex.
Decidimos obtener esta acreditación con el fin de ofrecer aún más garantías a nuestros clientes de que estamos adoptando las directrices de las mejores prácticas para una empresa global.
Sedex es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece a las empresas una plataforma online para compartir datos y medir el cumplimiento de las normas. Cubre las siguientes áreas de la empresa:
Su objetivo último es mejorar la ética de las empresas y animarlas a adoptar una prácticas de negocio más responsables. Esto se consigue ofreciendo una mayor transparencia de auditorias sociales. Se les da especial importancia a las empresas que forman parte de una cadena de suministro global.
La plataforma online es totalmente segura y, en la actualidad, contiene información sobre más de 36 000 empresas, con presencia en más de 150 países. Es la mayor base de datos de su clase en todo el mundo. Los compradores pueden buscar en la base de datos para encontrar información sobre proveedores actuales o potenciales y descubrir hasta que punto cumplen con sus obligaciones, tanto éticas como sociales. Los proveedores solo tienen que cargar los resultados de sus auditorías.
Las auditorías suelen cubrir los siguientes principios:
Como proveedor, nos beneficiamos de esta acreditación, ya que reduce el número de auditorías y certificaciones que necesitamos llevar a cabo. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad social corporativa y Sedex es un medio excelente de hacérselo saber a todo el mundo.
En vez de proporcionar copias de nuestra auditoría a cada comprador individual, podemos remitirlos directamente a la página de Sedex. Esto evita una duplicación innecesaria y la conocida como «fatiga de auditoría», que puede llegar a plantear interrupciones importantes.
Además, la acreditación Sedex nos sirve de acicate para evaluar de manera continua nuestro rendimiento ético y ver dónde podemos hacer mejoras. La conferencia anual de Sedex se centra en compartir ideas y en discutir cómo todos podemos hacer mejoras en la manera en que llevamos a cabo nuestras operaciones.