norkem - Your first link in the chemical chain

14.10.2016

El impuesto al azúcar – hay una alternativa >

Norkem es un distribuidor mundial especializado en el sector de los alimentos y las bebidas.  El anuncio de una tasa sobre el azúcar para la industria de los refrescos del Reino Unido —conocida como el «impuesto al azúcar»— que entrará en vigor en abril de 2018 trae de cabeza a los fabricantes.  Muchos de ellos están recurriendo a alternativas al azúcar, como la sucralosa, dentro de un precipitado proceso de reformulación de sus productos.

La propuesta es que los ingresos recaudados por este impuesto se utilicen para fomentar el deporte en las escuelas primarias, y el Reino Unido no es el único país que va a poner en práctica una estrategia de este tipo.  Con el principal objetivo de reducir la obesidad infantil, ya se ha puesto a prueba en otros países con cierto éxito.

Refiriéndose a las alternativas al azúcar, un portavoz de Norkem afirmó que «al eliminar el azúcar de los refrescos, es necesario reemplazarlo con un edulcorante alternativo. Hay numerosas opciones, pero el aditivo preferido parece ser la sucralosa, debido a su versatilidad, dulzor y sabor.  Como era de esperar, esto ha provocado un aumento de la demanda no solo en el Reino Unido, sino en todos los mercados globales».

Norkem ha disipado rápidamente cualquier temor en lo referente al suministro. «Tenemos una asociación de muchos años con un importante productor de sucralosa y, a pesar de cierta escasez en el mercado, no tenemos problemas de disponibilidad. Además de sucralosa, ofrecemos otros edulcorantes no azucarados, tales como acesulfamo-k, aspartamo, sacarina y derivados de la stevia, así que, sean cuales sean sus necesidades, podemos ayudarle.»