norkem - Your first link in the chemical chain

31.08.2016

Primer semestre récord para el Departamento de Alimentación y Bebidas del Grupo Norkem >

El proveedor y distribuidor global de productos químicos Norkem, con sede central en el Reino Unido, está celebrando las cifras récord de ventas obtenidas por su Departamento de Alimentación y Bebidas en los dos primeros trimestres del año. El equipo responsable de las ventas al sector internacional de la alimentación y las bebidas ha atribuido el crecimiento a una serie de cambios significativos.

El nombramiento de un nuevo Gerente de cuenta para Reino Unido en 2015 ayudó al equipo a hacerse con una serie de clientes clave, lo que propició un impresionante crecimiento continuado, destacando especialmente unos resultados muy positivos en las ventas al sector de los refrescos.

Además de este nombramiento, el esfuerzo de la compañía para cumplir la normativa en todas las áreas de un sector tan regulado tuvo como resultado la obtención de la acreditación de la norma BRC Standard for Agents and Brokers en diciembre de 2015.  La norma BRC Global Standards, que garantiza los más altos niveles de competencia en los principales sectores de la seguridad alimentaria, fue la primera en ser reconocida por cumplir con las evaluaciones comparativas de la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI, según sus siglas en inglés).

Un representante del Equipo de Alimentación de Norkem ha declarado que “la acreditación de BRC, además de las otras importantes medidas de control y calidad que hemos aplicado para la venta de nuestros productos, da a nuestros clientes la confianza que necesitan para continuar eligiéndonos como proveedores. Como afirma nuestra misión corporativa, nuestro objetivo es ser el proveedor preferido de nuestros clientes en lo referente a productos químicos”.

Además añadió que “una amplia gama de productos, combinada con nuestro profundo conocimiento del sector, nos está ayudando a alcanzar esta meta.  La continua expansión del departamento se ha visto recompensada con un impresionante crecimiento de las ventas en lo que va de 2016 y hemos conseguido un crecimiento interanual del 56 %".

Norkem comercializa además una amplia selección de productos destinados a los sectores agroquímico, de alimentación animal, farmacéutico, industrial y de la construcción.  Con una facturación anual de más de 160 millones de libras en 2015, el negocio sigue mostrando un crecimiento sostenido en todos los sectores.