norkem - Your first link in the chemical chain

22.02.2013

Norkem anuncia la revisión de las ventas de 2012 >

Alan Nicholson, Director ejecutivo del Grupo Norkem, realizó el siguiente anuncio con respecto al rendimiento y los desafíos del Grupo.

“A lo largo de 2012 hemos trabajado con éxito durante un periodo inestable, a pesar de los esfuerzos de todas las instituciones gubernamentales por corregir la situación económica dentro de la UE. No obstante, el Grupo Norkem ha tenido un buen comportamiento este año, con un volumen de ventas del grupo estimado en 150 millones de euros.

Nuestra estrategia de expansión fuera de Europa ha aportado crecimiento a nuestras oficinas de China y Australia. Nuestros colegas en China han logrado forjar vínculos más estrechos con proveedores chinos, además de desarrollar nuevos mercados en Vietnam, Tailandia e Indonesia.

En Australia nuestro negocio continúa en expansión, con ventas en los sectores agroquímico, construcción y de la alimentación animal y, en breve, se iniciará la diversificación hacia otras industrias.

Nuestros negocios en Europa están obteniendo buenos resultados, dadas las difíciles condiciones del mercado, con un aumento de ventas en todos los sectores gracias a los esfuerzos de nuestra plantilla española, holandesa y británica. El departamento de desarrollo ha añadido este año nuevos productos a nuestra gama y ya podemos anticipar nuevas gamas de productos en 2013.

Me enorgullece informar de la apertura de nuevas oficinas en EE.UU. y Chile, esta última tras haber asegurado negocios regulares en Brasil, Chile y Colombia con grandes expectativas para el futuro.

Nuestro negocio de suspensiones continúa dando buenos frutos, y cabe destacar la introducción de colorantes especializados para superficie, que nos permitirán ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de ampliar su gama de colores para cerámica.

Como todos sabemos, cada empresa confía en los esfuerzos de su plantilla y en el apoyo continuado tanto de clientes como de proveedores. Mi más sincero agradecimiento a toda la plantilla, clientes y proveedores asociados al Grupo Norkem. Esperamos continuar disfrutando del éxito en el futuro."