norkem - Your first link in the chemical chain

Archivo de noticias >

Este es el archivo de noticias. Todas las noticias anteriores están disponibles aquí.

04.02.2022

Recubrimientos superficiales: ¿su cerámica es tendencia para esta temporada?

No es que estemos hablando de las pasarelas de París o Milán, pero quienes se dedican a la comercialización de ladrillos, azulejos y revestimientos cerámicos saben muy bien que se trata de un sector sometido a las tendencias de la moda.

03.02.2022

Una valoración de 2021: la fuerza en medio de la adversidad

El comienzo de un nuevo año y, de nuevo, la lucha contra la pandemia de COVID son los principales temas de interés en estos días. A pesar de todo, podemos complacernos en el hecho de estar en una situación mejor que la de principios de 2021, cuando el país se vio abocado a un largo confinamiento.

17.01.2022

Cómo disfrutar de los dulces sin renunciar a una dieta sana gracias a los edulcorantes

¿Es posible darse un capricho dulce sin sentirse culpable? La mayoría de las personas probablemente respondan que no a esta pregunta. A pesar de lo mucho que nos gustan las cosas dulces, desde los postres a las golosinas pasando por los refrescos, estas se ven en la actualidad como perjudiciales para la salud.

01.12.2021

El GOFOS es una solución atractiva para aumentar la ingesta de fibra dietética.

Los niveles de consumo de fibra dietética siguen siendo preocupantemente bajos entre los adultos británicos.  Según las últimas cifras de la Federación de Alimentos y Bebidas (FDF por sus siglas en ingles), solo el 9 % alcanza los 30 g diarios de fibra recomendados. 

29.10.2021

Productos derivados del cáñamo: buenos para la salud y buenos para el medio ambiente

El cáñamo se ha cultivado tradicionalmente como fuente de fibra, a partir de la cual se pueden fabricar todo tipo de cosas como tela, papel y cuerda. 

 

En los últimos tiempos, sin embargo, existe un interés cada vez mayor en utilizar el cáñamo como materia prima para la producción de alimentos destinados a la comercialización. Las semillas del cáñamo contienen unos altos niveles de proteínas y nutrientes y pueden procesarse para obtener productos como harina, aceite, sustitutos de la leche sin lactosa y proteína en polvo.

 
01.09.2021

Norkem estará en septiembre en la ChemUK 

Norkem se complace en anunciar su participación en la ChemUK, la principal feria de proveedores de productos químicos del Reino Unido, en septiembre de 2021. La UK Chemical Industry Supply Chain Expo (ChemUK) está compuesta por dos elementos principales —la feria propiamente dicha y un programa de conferencias— que reúnen a los principales miembros del sector químico, bioquímico, de procesamiento de productos químicos y de formulación de productos químicos del Reino Unido.